Un hombre fue herido de arma de fuego días atrás en Quequén, en lo que, en principio, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas. El presunto autor del disparo, señalado por la víctima, quedó detenido anoche por un hecho de robo calificado.
Tsn Necochea accedió a las imágenes del momento en que el hombre de 42 años es herido de bala en momentos que caminaba por la vía pública. Según fuentes judiciales informaron a este medio, la víctima habría herido antes al hermano del agresor, también de un disparo de arma de fuego que le impactó en el glúteo.
La hipótesis que los investigadores manejan es que, en procura de “hacer justicia”, los hermanos junto a un tercero, lo interceptaron la mañana del pasado 8 de septiembre en momentos que caminaba por 568 hacia 525.
A bordo de un Chevrolet Prisma color blanco, un sujeto que iba en la parte trasera descendió del vehículo, le apuntó con un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo en la zona de la espalda.
Imágenes sensibles:
La víctima, no obstante, decidió no ir al hospital dado que la herida no resistía gravedad y se refugió en la casa de su ex novia, en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho. Cuatro días más tarde, hizo la denuncia en la comisaría segunda.
Mientras tanto, el mismo día del disparo, dos horas más tarde, los mismos sujetos a bordo del Chevrolet habrían sido los autores de un asalto que se produjo en la estación de servicio de Arrate de Almirante Brown al 1500.
Por esa última causa, a cargo de la fiscalía 30 de Carlos Larrarte, ayer se realizaron cuatro allanamientos en viviendas de Quequén, y fue aprehendido Diego Lotto. Más tarde, se dictó su detención. Lotto es el señalado por la víctima en la denuncia policial como autor del disparo, por lo que se avanza a la par con esa investigación que quedó a cargo de la fiscalía 20.