Se conoció hoy la sentencia del Tribunal Criminal 1, en el juicio que se le seguía a un hombre de 42 años, acusado de haber abusado de dos de sus sobrinas y una sobrina nieta, todas menores de edad al momento de los hechos.
El Tribunal Criminal dispuso la pena de 10 años de prisión al hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual. Además, fue condenado también por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en este caso en prejuicio de su ex pareja.
La acusación en el Debate Oral y Público estuvo a cargo del Walter Fiscal Pierrestegui quien al finalizar su alegato la semana pasada, había pedido la pena de 17 años de prisión y la detención del acusado ante el peligro de fuga, ya que había trascurrido el proceso en libertad.
En el día hoy, también se dispuso mantener la detención, ordenando el inmediato traslado al establecimiento carcelario que determine el Servicio Penitenciario.
Los hechos ocurrieron en Quequén, entre los años 2017 y 2019. Por entonces, el detenido, abusó de las dos hijas de su hermana cuando estas tenían entre 9 y 15 años y de una sobrina nieta de entre 4 y 5 años. Para cometer los hechos aprovechó la situación de cercanía y confianza que tenía con todas las menores, según consta en la causa.
Finalmente, una de ellas se animó a hablar y la familia fue descubriendo el secreto y que eran en total tres las menores abusadas.
Después de varias jornadas de debate, este mañana, los jueces Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Diego Mónaco dieron a conocer la condena y ordenaron su traslado a un centro penitenciario.