En la sesión especial del Concejo Deliberante se autorizó a modificar la ordenanza fiscal impositiva con la inclusión de una actualización de las tasas urbanas de un 40% en mayo.

Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante realizó un balance de este encuentro, donde destacó el importante consenso que se alcanzó dado que la iniciativa salió aprobada por 15, de los 20 concejales.

“La verdad que después de mucho debate, mucho diálogo, intercambio de opiniones, hubo un solo proyecto presentado que fue el del Ejecutivo, que contó con la adhesión  del bloque de la Unión Cívica Radical, de La Libertad Avanza, de Mariela Maceiro no hubo otro proyecto presentado, por lo cual no se pudo debatir sobre otra propuesta”.

Agregó a esto que “lo importante fue que aún en la disidencia, los concejales fueron partícipes de las modificaciones que se terminaron aprobando, por eso me parece que se debatió, se discutió y se consensuó una modificación  fiscal impositiva qué va a permitir al gobierno municipal seguir administrando eficientemente los recursos de todos los vecinos”.

Por último, explicó que “a todos los municipios nos está pasando lo mismo, estamos atados de pies y manos al gobierno nacional, en cuanto a la situación de la inflación y el desbalanceo económico y financiero hacen que los municipios no puedan prever una Fiscal Impositiva de enero a diciembre”.