Se reunió la comisión de Políticas de Genero en Conjunto con la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante que preside la Concejal Evangelina Almada (UxPPJ).

La Comisión recibió a representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y al funcionario encargado de la V Sección Electoral Mariano Bauer, quien explicó cómo se está trabajando en el organismo con respecto al tema de trata sexual, laboral y el grooming.

Previo a esta comisión tuvieron una reunión con el Juez Federal, Bernardo Bibel ,para tratar de articular sobre una mesa local, para poder así trabajar desde diferentes organismos municipales y estales de Necochea sobre la trata de personas.

También se reunieron la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Bernardo Amílcar (NueNec), en conjunto con la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas.

Allí se trató la homologación de un permiso de estacionamiento para el Hogar El Samaritano como así también pantallas para personas con discapacidad.
Por otro lado se acordó para una próxima comisión invitar a los Consejeros Escolares para que así informen sobre el estado de los establecimientos educacionales del distrito.

-NECOCHEA 05/03/24-HCD NECOCHEA- -COMISION DE DERECHOS HUMANOS-
-FOTO FACUNDO PERROTTA-

Se presentó en la Comisión un Proyecto de Minuta de Comunicación para conocer el estado actual de la Plaza de los Niños y un proyecto de Ordenanza para el cuidado del agua y un Proyecto de Resolución que propone al Departamento Ejecutivo un plan de desarrollo urbano en el Balneario Los Ángeles.

Estuvieron presentes el secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz, Marcela García, Silvina Jensen Menna, Ruth Kalle, (NueNec); Mauro Velázquez, (UxP); Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Rodrigo Irigoyen (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CV); Luis Mariano Valiante, Verónica Biboo (CL); Julian Kristiansen, Evangelina Almada (UxPPJ).