En la mañana de este miércoles, se entregó en la sede de la fiscalía, uno de los imputados en una causa por venta de drogas que se inició el pasado 20 de diciembre con dos allanamientos y un detenido de 76 años.
Esta mañana, asistido por su abogado, el hombre identificado como Alejandro Martín Suárez, alias “Farmer”, que se encontraba en calidad de prófugo, prestó declaración ante el fiscal Marcos Bendersky, subrrogante en la fiscalía 30 y quedó detenido en la sede de la DDI local.
Tanto él como Mario Eustaquio Taboada, alias “Tigre”, detenido en uno de los allanamientos realizado en un departamento de calle 64 entre 61 y 63, están imputados por el delito de comercialización de estupefacientes.
Según se pudo probar en la investigación, entre los días 17 de mayo de 2024 y 20 de diciembre de 2024, comercializaron sustancias estupefacientes en forma habitual al narcomenudeo, coordinando la entrega en forma previa por medio telmáticos y usando en forma conjunta los domicilios de calle 64 al 3000 y una quinta de la ruta 227, antes de llegar a la rotonda de Pieres, como los lugares de acopio del material estupefaciente.
En los allanamientos efectuados en ambas propiedades por parte del personal de Prefectura Naval Argentina, se logró el secuestro de cocaína, plantas de marihuanas y cogollos; balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento; armas de fuego, municiones de distintos calibres y una camioneta, entre otros artículos de interés para la causa.
El total de lo incautado tenía un valor que superaba los 82.000.000 de pesos, se informó.
En el procedimiento del centro de la ciudad fue detenido Taboada, en tanto que Suaréz permanecía hasta hoy en calidad de prófugo.