Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea realizó un balance de la última sesión del año, en la cual se aprobó el Presupuesto de Gastos para el 2024.

Sobre esta herramienta de gestión Indicó que “fue votado por mayoría algo que se vuelve a repetir, lo que es una señal que se vienen haciendo las cosas bien, en cuanto a los números” y destacó que “acá hay un grupo de gente que trabaja, donde no es un dibujo el presupuesto, como quiso decir algún concejal, sino todo lo contrario, es un trabajo profesional y que nuevamente ha sido apoyado por una amplia mayoría”.

También se mostró sorprendido porque algún bloque no quiso acompañar el nuevo presupuesto porque no había estado presente cuando se trató la Ordenanza Fiscal Impositiva. Sobre esa actitud opinó que “no entendieron que son dos cuestiones separadas” y recordó que “la Fiscal Impositiva se votó en tiempo y forma”.

Luego explicó que “se amplió lo que era el anterior Ente Vial Rural, a uno de servicios urbanos y rurales, para que se incluya obras sanitarias. Esto surgió a través de un debate bastante interesante, en el sentido donde se expusieron las posiciones que tenía cada uno, pero finalmente fue aprobado y es importantísimo porque va a agilizar los procesos administrativos y operativos en obras sanitarias”.