Está previsto que las declaraciones se hagan de manera virtual y será la última tanda de testimonios de una larga lista que fue pasando por el Tribunal Criminal 1 en el marco del juicio por la muerte de Noa Suaréz que ocurrió en 2014 en la Comisaría de Quequén donde se encontraba detenido.
El debate por el juicio de Michel Noa Suarez comenzó el lunes 23 de octubre y están imputados cuarto efectivos policiales: Yanina Paola Moana, Daniel Allamanla, Fernando Perez Zenatti y Matías German Larrea
Hasta el momento han declarado la mayoría de las personas que han estado detenidas con Noa la noche del 5 y 6 de diciembre de 2014. En su mayoría todos coincidieron en afirmar que a Noa lo golpearon al momento de la detención en el locutorio.
Más tarde, uno de los efectivos que llegó al locutorio, el halla ahorcado con los cordones trenzados de la malla y las zapatillas. Lo trasladan en la caja de un móvil policial al hospital Irurzun donde fallece a los pocos minutos.
En la primera jornada se produjo también un careo entre dos de los policías imputadas y Germán Herold que entonces estaba era el jefe de turno y, hasta el momento del inicio del juicio prestaba funciones como jefe del Comando de Patrullas, aunque días atrás solicitó una licencia.
Los dos policías lo acusaron de no haber cumplido con sus responsabilidades ya que el detenido estaba a su cargo.
En la segunda jornada, la perito de parte Virginia Creimer, médica forense, aseguró Noa falleció producto de asfixia y estrangulamiento luego de ser sometido a una fuerte golpiza por parte del personal policial.
Además, declararon Mirta Cuello, amiga de Susana la mamá de Noa, quién señaló que el cuerpo presentaba varios golpes y Sofía, su novia, quién puso de manifiesto que era un joven con proyectos e ilusiones que no coinciden de ninguna manera con el perfil de un suicida y que desde hacía tiempo sufría acoso policial por lo que pensaba irse de Necochea.