Efectivos de la DDI Necochea y SubDDI Loberia realizaron una serie de allanamientos logrando el secuestro de material de interés en el marco de causas por robo de cables de riego y medidores de gas.
La investigación por el robo de caños de cobre de los gabinetes de gas (medidores) instalados por la firma Camuzzi en distintas viviendas de la ciudad había comenzado en diciembre pasado.
La sustracción de este tipo de piezas venía ocurriendo desde ya tiempo atrás, resultando damnificada no solo la firma prestataria del servicio de gas, si no también los vecinos cuyos domicilios fueron blanco de los ladrones.
Paralelamente, la SubDDI Lobería venía investigando hechos de robo de cable de riego, ocurridos en distintos establecimientos rurales de la localidad vecina. En ese sentido los efectivos realizaron diversas tareas de campo entre las cuales se destacaron la recepción de testimonios y la inspección y controles de “chacaritas”.
De todo ese relevamiento se pudo identificar al posible autor de los hechos, un joven de 24 años, y el lugar donde se reduciría luego el material sustraído.
Con los elementos reunidos la fiscalía 3 solicitó a la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamientos.
Los procedimientos se concretaron una vivienda de calle 89 al 3600, lugar este donde encontraron al sospechoso y donde secuestraron distintos elementos y herramientas de corte. Al mismo tiempo se allanó un inmueble en la calle 74 al 2100, donde funciona una chacarita, a puertas cerradas, es decir de manera ilegal por no contar con habilitación. En ese lugar, cuyo responsable resultó ser un hombre de 64 años, se encontraron, y secuestraron, 25 caños de cobre de gabinetes de gas, material y herramienta de cortes, al margen de 25 kg de cobre de cable de riego.
A raíz del secuestro de todo ese material ambas personas fueron identificadas en el marco de la causa en orden a los siguientes delitos Robo y encubrimiento.