A requerimiento del Fiscal Guillermo Sabatini, el Juez de Garantías ordenó convertir en prisión preventiva la actual detención del sancayetanense de 72 años, imputado por el delito de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego que ocurrió el pasado 28 de agosto.

Ese día, Carlos Mario Sabatini disparó con una escopeta desde el interior de su vivienda, al menos cinco veces, en dirección a dos personas que se encontraban en la vereda del domicilio. Como resultado, una de ellas, Yael Rivas, falleció de manera inmediata debido a un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle De la Canal Nº 74. Al llegar allí la policía, alertada por un llamado al 911, encontró en el exterior del inmueble el cuerpo del joven con un disparo en el cráneo. Adentro, atrincherado, estaba el homicida. Por medio de persuasión, los efectivos logaron hacer que deponga su actitud y quedó detenido. Se secuestró una escopeta de un tiro, calibre 12/70.

Si bien la defensa del imputado había solicitado su excarcelación extraordinaria, esta fue rechazada y Sabatino continuará alojado en una la Unidad Penitenciaria de Quequén.

Mientras tanto, la fiscalía continúa recepcionando declaraciones y avanzando en la investigación del caso.