Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), se hace un llamado de forma preventiva a toda la población para realizar un uso responsable del agua.

En función de ello, uno de los directores del ente, Alejandro Berardo, comunicó que “viendo la semana que se nos viene con altas temperaturas queremos brindar un mensaje al vecino para que se haga un uso razonable del agua, tratando de cuidar el recurso hídrico al máximo”.

En ese sentido, puntualizó que las principales recomendaciones están asociadas a los horarios: “El mayor cuidado se debe dar en los usos que no son de consumo, sino de cuestiones como el riego de parques o lavado de veredas por ejemplo, respecto a lo cual recomendamos ajustarse a los horarios permitidos por el municipio y hacemos principal foco en eso”.

Informó al respecto que el horario permitido para riego de parques o lavado de veredas es de 22. a las 7 de la mañana, “que es cuando menor demanda tiene recurso, ya que entre las 7 y las 22  está restringido el recurso para esos usos puntuales”.

No obstante, Berardo recalcó que “hoy la red de agua en la ciudad se encuentra funcionando normalmente, no hay inconvenientes pero hacemos hincapié en el cuidado del recurso, es un mensaje preventivo porque el agua no es un recurso infinito y tenemos que concientizarnos todos para cuidarlo lo mayor posible”.