El concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga dialogó con TSN Necochea en forma exclusiva tras la presentación de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva.
Explicó que está modificación “se debe a las razones que son de público conocimiento, dado que la inflación se ha desbocado, más allá de lo que se preveía. Por lo cual no se pueden mantener ni la paritaria con los empleados, ni pagar los insumos, lo que nos obliga a tratar de modificar y actualizar los valores de las tasas”.
Luego destacó que tuvieron una serie de reuniones, que van a continuar durante la jornada de hoy, quizás mañana, de manera “de poder concretar una ordenanza que permita que el Municipio cuente con los recursos, para hacer frente a todos los servicios que brinda como la recolección de residuos, agua potable, salud pública, monitoreo”.
También indicó que “para poder actualizar las tasas se definió utilizar el índice UVA porque es de más fácil acceso que el índice de precios al consumidor y es más bajo”.