Una pareja dedicada la venta de drogas, principalmente éxtasis, en boliches de Palermo cayó esta semana en un operativo a cargo de la Policía de la Ciudad. La pareja, oriunda de Necochea, está compuesta por una mujer de 26 años y un hombre de 29, identificados como M.M.C. y L.C., indicaron fuentes policiales.
La investigación en su contra comenzó luego de que el 25 de mayo se secuestraran, durante un operativo, 73 pastillas con la imagen de Diego Armando Maradona en una disco palermitana, detallaron los investigadores, comprimidos ranurados que, estiman expertos, serían de alto poder. Detrás de las pastillas se lee la leyenda “Diego 10″. Delante, la cara eterna del ídolo en su versión del Mundial de México, en 1986.
El trabajo de campo de la División Investigaciones Antidrogas Zona I permitió identificar a la dupla, que se dedicaba al comercio de estupefacientes en el circuito nocturno, principalmente en pubs y locales bailables.
Con la información y las evidencias recabadas por los detectives, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3, a cargo de María Mercedes Maiorano, dispuso un allanamiento en un departamento ubicado en Mario Bravo y Soler, en el mismo barrio porteño, muy cerca de una universidad privada .
En ese lugar, los efectivos detuvieron a los sospechosos e incautaron una importante cantidad de estupefacientes, cuya cifra total se estima en más de 12.732.000 pesos. Ninguno de los dos detenidos tiene trabajo registrado.
En total fueron incautadas 47 pastillas de MDMA con la imagen de Maradona, 100 con el emoticón “100″, 56 con el emoji de diablo, 11 con el tipograma del popular músico Bizarrap, y 49 con la insignia del grupo de música electrónica Daft Punk, además de 71 gramos de tusi o cocaína rosa, 25 de cristal de MDMA, marihuana, cocaína y 118.600 pesos en efectivo.
Las pastillas con las caras de celebridades globales son una constante en el mercado de drogas sintéticas. A comienzos de mayo de 2023, la Policía de la Ciudad arrestó a un dealer en los alrededores de una fiesta electrónica en Puerto Madero mientras intentaba esconder su stock entre la ropa en medio del set de una DJ belga. Le encontraron una decena de pastillas de éxtasis con la cara de Lionel Messi.
Fuente: Infobae