Los hechos ocurrieron en Juan N. Fernández y la mujer, junto a su pareja, lograron hacerse de alrededor de 1.200.000 pesos que fueron sacando de las tarjetas de los adultos mayores que ella cuidaba.
La investigación se inició a fines del año pasado, luego de la denuncia que efectuara la hija de una de las víctimas. La fiscalía 20, resolvió entonces dar intervención al Gabinete de Investigación Digital de la fiscalía general, coordinado por Leonardo Tripiana.
Esa dependencia judicial, logró comprobar que la mujer denunciada, que se dedicaba a cuidar personas mayores, aprovechándose de la vulnerabilidad de estos accedía a sus tarjetas bancarias y realizaba transferencias de dinero, tanto a sus cuentas como a las de su pareja que quedó imputado también en la causa como partícipe necesario.
Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, esta maniobra se repitió al menos 34 veces y el monto de la estafa asciende a la suma aproximada de 1 millón 200 mil pesos.
Con los datos colectados, se autorizó en allanamiento en el domicilio de la mujer donde se secuestró un teléfono celular, que también fue analizado, aportando más información a la causa y permitiendo que el Fiscal Horacio Sirimarco resuelva la imputación de la cuidadora como autora de los 34 hechos de defraudación especial por utilización de tarjeta de crédito y/o débito sin la debida autorización de su titular.
Ambos son representados por la defensa oficial y en la última audiencia con la fiscalía se negaron a prestar declaración.