Con un corte de cintas simbólico, Necochea dejó inaugurada la temporada estival.

El acto lo encabezaron el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, Matías Sierra, en el marco del Festival “Sabor de Verano” que se desarrolló en el Jardín Frances del Parque Miguel Lillo.

Esta actividad fue pensada por la comuna para recibir con música y celebración a esta esperada época del año, y desde temprano se fueron acercando hasta allí muchos vecinos y los primeros turistas que eligieron la ciudad para pasar algunos días de descanso antes de los días más fuertes de enero.

Las actividades

El Festivalódromo comenzó a entrar en calor, a eso de las 18 de ayer, con distintos espectáculos dedicados a la infancia, pero que fueron disfrutados por la familia entera. Pasaron por el escenario montado frente a las escalinatas de Avenida 10 y 91 Latin Dúo, Les Equilibriosis y Circo Payasa; con el renovado “trencito de la alegría” de fondo, en el que muchos residentes tuvieron la posibilidad de recorrer la Villa balnearia.

Mientras algunos disfrutaban de un tentempié en los carritos gastronómicos ubicados a la derecha del escenario principal o degustaban una cerveza artesanal en el patio de productores locales, el corredor de emprendedores, la feria de Artesanos de la Plaza San Martín y el paseo Sabe la Tierra recibían a un público que fue copando el espacio público con el correr de las horas.

Fue pasadas las 20 cuando los funcionarios municipales subieron a escena para dejar oficialmente inaugurada la temporada. Primero, Matías Sierra auguró a los prestadores “un lindo inicio de temporada”. “Muchas gracias por el acompañamiento que hemos tenido durante todo el año, ha sido un honor y un placer trabajar con ellos”, aseguró.

Minutos después, Arturo Rojas se sumó al agradecimiento para todos quienes hacen posible la realización de este festival, que tendrá una segunda parte la semana venidera en la Plaza “3 de Agosto” de Quequén, y pronunció: “Quiero decirles a los turistas que nos están acompañando y a aquellos que van a ir llegando que se van a venir muchas fiestas populares: tendremos la Fiesta de las Colectividades, después se vendrá el Festival Infantil, algunos shows artísticos que están previstos para cerrar el año y otros que se darán durante el transcurso de enero”.

Y agregó: “Quiero recordarles que, en Necochea, por supuesto que tenemos las mejores playas de la República Argentina, con 65 kilómetros de extensión, pero también tenemos otros espacios para poder disfrutar, como la ribera del Río Quequén, lo que tiene que ver con la ciudad de Quequén, el turismo termal o el turismo religioso”.

En ese contexto, el mandatario local afirmó que “vamos a trabajar para potenciar a Necochea en su perfil turístico, porque eso es generador de mano de obra, de inversiones. Tenemos la decisión política de terminar con “la Necochea del no” y avanzar con todo nuestro equipo para que los eventos sigan sucediendo en nuestro distrito y que cada vez más turistas no elijan para venir a disfrutar en familia de esta hermosa ciudad que tenemos”.

Terminado el discurso del Intendente, los integrantes de Cirko Marisko comenzaron a animar la segunda parte de la fiesta y, con su característico humor, llamaron a pisar las tablas al primero de los tributos que homenajearon al rock nacional en la noche de este sábado. Yendo de la cama al living no solo homenajeó al gran Charly García, sino que recibió la ovación de la gente al término de cada una de sus canciones. Luego vino Caja Negra, con todos los hits de Soda Stéreo; y cerró la grilla del escenario Euforia, interpretando los clásicos de Fito Páez. La cita musical continuó hasta la medianoche, con un electrizante set de la Escuela de DJs 75Studio, que se dio en un gazebo contiguo y frente al patio cervecero.

*