Cuatro efectivos policiales de nuestra ciudad, tres de ellos que se encuentran actualmente en servicio en la fuerza y otro que pasó a disponibilidad, deberán afrontar un juicio por los delitos de lesiones graves, agravadas por su condición de funcionarios policiales en abuso de su función; apremios ilegales y daños.
Si bien el juicio oral y público se iba a desarrollar esta semana, debió suspenderse hasta el 26 de febrero por una cuestión de presentación de testigos, según pudo saber Tsn Necochea.
La instrucción de la causa está a cargo de la fiscalía 20 de la Dra. Verónica Posse y los hechos por los que están acusado ocurrieron durante la pandemia del Covid, en septiembre de 2020.
El 6 de ese mes, a eso de las 4 de la madrugada, los cuatro imputados, de iniciales L.A.B; N.O.L; B.N.T y J.N.P, se encontraban prestando servicio y llegaron hasta un domicilio de 67 y 92, donde se denunciaba que se estaba desarrollando una fiesta clandestina, violando el DNU 297/2020.
Según consta en la causa, uno de los jóvenes que estaban allí, se subió a su vehículo marca Fiat modelo Siena y, al salir, chocó “levemente” uno de los patrulleros, por lo que fue perseguido por los uniformados, a bordo de dos móviles policiales, con luces y sirenas reglamentarias apagadas.
En 71 y 98 lograron interceptarlo y, tras hacerlo descender el auto, los agredieron físicamente, en forma conjunta y simultánea, mediante golpes de puño en el rostro y patadas en el cuerpo.
Según consta en la causa, este accionar provocó múltiples hematomas, equimosis y contusiones en rostro del joven; una herida cortante en ceja derecha, equimosis en región retroauricular y en oreja izquierda, lesión lineal en torso lateral izquierdo, edema de labios superior e inferior, escoriaciones de codo derecho y contusión en la mano derecha.
Además, luego de cometida la golpiza los cuatro funcionarios, comenzaron a patear el auto de la víctima y rompieron las ópticas delanteras y traseras los vidrios del conductor y del acompañante; los parabrisas y los espejos retrovisores.
En el interior del rodado, en tanto, habrían provocado la quebradura y posterior desprendimiento de las palancas del guiño, luz y limpia parabrisas, como así también de la palanca de cambios.