La falta de un médico generalista en la salita de Santamarina vuelve a ser una preocupación de los vecinos. Durante la mañana de este lunes, trascendió que autoridades del área de salud se reunirán con lo residente de la localidad ante la preocupación manifestada por esta situación.
Vale aclarar que, la salida de algunos médicos venezolanos que llegaron a Necochea durante la pandemia del Covid y que no pueden seguir ejerciendo hasta tanto hagan la reválida del título, afecto notablemente el plantel de profesionales en la salud pública local, que ya se por si era escaso.
El propio intendente Arturo Rojas se refirió a esta situación el pasado viernes en un acalorado discurso que brindó ante la militancia de Nueva Necochea.
En ese marco, gradeció la voluntad de su cuerpo de concejales para conseguir la aprobación de la Emergencia Sanitaria y criticó al sector privado y las obras sociales.
Aseguró que la falta de médicos en servicios como la Guardia del Hospital Municipal o las unidades sanitarias de las localidades del interior no responden a la “falta de recursos, la falta de voluntad política o la falta de previsión; es porque nos hay profesionales”.
En el año 2021 el médico venezolano Alfredo García había comenzado a prestar un servicio fijo en esa Unidad Sanitaria.
El profesional se instaló a vivir en Santamarina y era muy valorado y apreciado por su calidez y dedicación, tanto por los habitantes de esa localidad como por quienes residen en Energía, hacia cuya salita se dirigía cada jueves.