Los concejales de Unión por la Patria destacaron la reacción del Ejecutivo para que las empresas de transporte público bajen el precio del boleto de colectivo.
Vale destacar que desde este bloque había colocado este tema en la agenda pública
En un comunicado los concejales de Unión por la Patria indicaron que “vemos con agrado el hecho de que el Ejecutivo municipal se haya hecho eco del reclamo que, tanto en comisión como mediáticamente, hiciéramos la semana pasada para que las empresas concesionarias revean la situación y retrotraigan así el valor del pasaje plano de colectivos, hoy a un precio descabellado de casi 1000 pesos, tras conocerse la decisión del gobierno provincial de duplicar el subsidio al transporte público para este año, favoreciendo a los municipios de la Costa Atlántica fundamentalmente”.
Luego señalaron que “entendemos, en definitiva, que la ausencia del gobierno nacional, que no le envía un solo fondo a estas empresas de colectivos ni a ningunas otras, perjudica el normal desempeño de las mismas, que igualmente deben afrontar gastos de personal y arreglos de las unidades, como corresponde. Pero también somos conscientes de que la Provincia está haciendo un gran esfuerzo, doblando el recurso que el año pasado era de algo más de 30 millones de pesos mensuales para pasar a ser desde junio del año en curso, retroactivo a mayo, de algo más de 65 millones”.
El interbloque de Unión por la Patria lo integran Andrea Cáceres, Evangelina Almada, Mauro Velázquez y Julián Kristiansen.