Anoche se encendieron las primeras luminarias del sistema LED que se habilitaron en la avenida 58 -pavimentada hace un tiempo- en el tramo de la calzada impar que va desde la calle 81 hasta la calle 85 en el barrio Capuchinos.
Ahora se está a la espera de que en el transcurrir de esta semana se concluya la disposición de este servicio hasta la conexión con la 91, incluyendo ambas manos.
Una vez finalizada la obra serán cuatro columnas por cuadra, cada una de ellas con luminarias Led con potencia de 250 watt, flujo luminoso de 34 mil lúmenes y con recubrimiento resistente a la abrasión.
Vale destacar que esta etapa de tareas se enmarca dentro de la obra integral en 58 entre 81 y 91, de cordón cuneta y badenes al inicio, extensión y mejora de la red pluvial, pavimentación, iluminación y a futuro la colocación de semáforos.
Esta importante obra que ha sido destacada por los vecinos y vecinas de los barrios aledaños, así como por la creciente población del sur de la ciudad, se pudo concretar gracias a las gestiones del intendente Arturo Rojas en la Provincia, financiándose parte de ella con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.