La investigación se inició a raíz de denuncias de propietarios de departamentos de la Galería Central de Necochea que fueron víctimas de robos luego del incendio que se produjo en el edificio.

A raíz de la modalidad de los ilícitos, la policía comenzó a sospechar sobre una persona con amplios antecedentes por este tipo de modalidad, teniendo la característica de ser un sujeto ágil para escalar o saltar de diferentes lugares y así acceder a los inmuebles.

Ante esto y obtenidas filmaciones de cámaras de seguridad privadas como también del Centro Operativo de Monitoreo Municipal se comprobó que se trataba del delincuente conocido como “El Hombre Araña”, con amplios antecedentes penales.

En ese marco, se concretó un allanamiento en una vivienda de en calle 137 al 1900, donde se logró la aprehensión de “El Hombre Araña”, de 30 años, y el secuestro de prendas de vestir denunciadas como sustraídas en al menos dos de los departamentos.

Meses atrás había sido detenido por robar en el comercio La rosa, de calle 8 entre 79 y 81. Antes, había vaciado un departamento del primer piso en calle 57 entre 60 y 62. De allí se llevó prendas de vestir, perfumes y una botella de whisky.