El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, principal funcionario de Axel Kicillof, con quien acordó avanzar en la creación de una mesa de trabajo para discutir los reclamos de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, que se venía panificando desde hacía varias semanas, fue gestionado por Sebastián Pareja, actualmente a cargo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y el armador de La Libertad Avanza en el Conurbano, que también estuvo presente en la conversación que se llevó adelante en las oficinas de lo que era el Ministerio del Interior.
Esta reunión es de suma importancia para nuestro distrito porque hay varias obras inconclusas y otras dónde la Comuna las termino con dinero municipal y se está a la espera del reembolso del Gobierno Nacional.
Bianco arribó a Balcarce 50 y se dirigió a la oficina de Francos que, tras sacarse algunas fotos institucionales, escuchó el pedido de Kicillof de financiamiento para terminar algunas obras públicas en su distrito, como el Canal de Navegación Magdalena.
El encuentro, aseguran que fue “ameno” y duró aproximadamente unos 40 minutos, durante los cuales también se conversó sobre la coparticipación y sobre la mega planta de GNL, una inversión millonaria, que YPF decidió que finalmente se instale en Río Negro.
“Vinimos a plantear el tema de los recursos provinciales, ya que la situación no está holgada ni mucho menos. Básicamente, los recursos provinciales, como lo hemos hecho público muchas veces, que son los recursos que le corresponden a la provincia y que han sido cortados por el gobierno nacional, como las transferencias no automáticas, etcétera. Después hablamos de la obra pública”, explicó el funcionario bonaerense.