Lo hizo a través de las redes sociales canal por el cual los informó sobre un punto relevante de la jubilación.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hizo un anunció para los millones de jubilados de la República Argentina, en relación al cobro de haberes de cada mes.
Fue mediante las redes sociales que el organismo nacional encargado de informar y asistir a los jubilados dio a conocer una forma rápida para que los miles de afiliados de todo el país puedan llevar adelante un trámite mensual de importancia personal para cada uno de ellos. Se trata de cómo los jubilados pueden descargar el recibo de haberes jubilatorios o pensión.
La ANSES utilizó la red social Instagram, uno de sus canales oficiales, para informar a sus afiliados de Argentina sobre la forma en la cual deben bajar el recibo de jubilación cada fecha de cobro. Puntualmente la Administración Nacional en pocas placas contó cómo es el procedimiento para consultar el recibo de jubilación.
¿Cuál es el paso a paso para poder bajar el recibo de haberes todos los meses?
El proceso es simple y, lleva tan solo dos pasos.
- Los jubilados y/o pensionados podrán consultar y descargarse el recibo de los haberes desde la aplicación mi ANSES.
- Tener acceso a un dispositivo móvil o una computadora con conexión a internet.
- Tener a mano el número de CUIL junto a la Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar el mes y el año del recibo y, realizar la consulta.
Se puede guardar en el equipo móvil o la computadora para poder acopiarlos e imprimirlos en caso de ser necesario para algún trámite que requiera su presentación.
Para tener en cuenta
Vale recordar que el recibo está disponible el primer día del calendario de pagos de cada mes.
Para más información los afiliados interesados en realizar otras consultas tienen a disposición la página web anses.gob.ar y, en caso de querer ampliar información sobre el recibo, deben ingresar a anses.gob.ar/recibo. N A