El intendente radical de Balcarce, Esteban Reino, recibió en su despacho al peronista de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para dialogar sobre la posible derogación de la ley de ley de Zona Fría que afectaría a usuarios de gas de 90 distritos bonaerenses.

Los jefes comunales compartieron sus inquietudes y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que, a través de la “Ley Ómnibus” que promueve el presidente Javier Milei y que está siendo tratada en el Congreso de la Nación, sea eliminado el subsidio a las zonas frías.

Reino y Barrera coincidieron en la importancia de abordar la problemática considerando sus repercusiones en los bolsillos de las familias sobre todo en el próximo invierno cuando el gobierno avance con la suba de tarifas y la quita de los subsidios, informó el Municipio de Balcarce en un comunicado.

Vale señalar que si la derogación es aprobada los usuarios residenciales del sudoeste bonaerense volverán a pagar el precio pleno del gas, sin los descuentos del 30% y el 50% que hoy se están aplicando en el ítem que refiere al gas consumido.

“Tenemos la misma preocupación que los vecinos con respecto al artículo 292 del DNU que deroga las leyes de zona fría y el aumento de las facturas que, sumados a la actualización de los precios, impactarían de lleno en cada familia”, señaló Barrera. Y agregó: “También nos preocupa mucho la salud pública y los costos que están teniendo incrementos día a día”.

Reino señaló por su parte que los intendentes tienen “los mismos recursos” que el año pasado y “la demanda aumenta”. “Por ello tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos. Vemos con gran preocupación los medicamentos que han incrementado, en algunos casos, hasta un 800%”, agregó.

Ambos intendentes coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones efectivas y trabajar en conjunto para mitigar el impacto de los posibles aumentos en los servicios básicos para sus comunidades.