El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó este domingo que el Gobierno evalúa la posibilidad de designar por decreto a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia.

”Son todas las alternativas que tenemos en análisis, pero todavía no tomamos una decisión al respecto”, admitió Francos.

En este sentido, el funcionario apuntó que su deseo de que la designación sea determinada por la Cámara alta, pero reconoció las dificultades de operar en minoría: “Cuando estás en minoría parlamentaria cuesta un esfuerzo enorme”.

“La propuesta no fue tratada por el Senado y la Corte va a quedar con tres miembros. Hay una preocupación desde el Gobierno para que la Corte esté integrada. En la historia argentina hay de todos los casos. Lo mejor sería que lo designe el Senado”, apuntó Francos.

En diciembre, la Corte Suprema quedará con tres integrantes ya que Juan Carlos Maqueda cumplirá, el 29 de ese mes, 75 años, la edad límite para formar parte del Máximo Tribunal.

Hasta ahora, los pliegos no avanzado en el Parlamento. En este marco, el mes pasado Milei apuntó que no descartaba nombrar a Lijo y García Mansilla a través de un decreto.