El juez Miguel Ángel Faria indaga este viernes a Germán Kiczka, el diputado de Misiones que fue detenido en las últimas horas en la causa en la que se lo acusa, junto con su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo.

Después de estar prófugo de la Justicia, el miércoles por la noche el diputado fue detenido en la ciudad de Loreto en Corrientes y este viernes fue trasladado hasta la sede judicial.

Aunque no se sabe qué decisión judicial tomará junto con su abogado, se cree que podría negarse a prestar testimonio frente al juez.

A menos de 24 horas de la captura de Germán en Corrientes, se anunció que su hermano Sebastián también fue detenido, esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.

Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, y allí fuentes policiales confirmaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte.

Creen que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se “enfriara” la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.

NA