El Director del Instituto Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, estaba confirmado como orador en la Audiencia Pública para el aumento de las tarifas de gas.
Sin embargo, luego de la exposición de más de setenta oradores y siendo las 20:25 de ayer, las autoridades decidieron aplicar lo que denominaron “un cuarto intermedio” y cortaron la jornada de exposiciones, que continuará el martes a las nueve de la mañana.
Topo Rodríguez -ex diputado nacional- que estaba registrado en el número noventa ocho en el orden de expositores, reaccionó con dureza y realizó un descargo por escrito ante el Ente Regulador del Gas, en los siguientes términos.
En dicho descargo señaló que “es una falta total de respeto. Ustedes no deben aplicar un corte intempestivo en la Audiencia sin al menos consultar a los participantes.
He asumido otros compromisos y será imposible que exponga mañana.
Estos son los contenidos mínimos de lo que deseaba expresar:
Rechazó el aumento previsto para las tarifas de gas y responsabilizó al gobierno nacional por no generar las condiciones que amortigüen el golpazo que las nuevas tarifas de servicios públicos provocarán sobre las espaldas de la clase media trabajadora en todo el país”.
Luego se manifestó en contra del “brutal tarifazo”, cuando indicó que “asistimos al espectáculo de un poder político sumiso y permisivo ante el brutal tarifazo que pretenden las compañías, con aumentos que oscilan entre el 421% y el 700%.
Por último consideró que “estos aumentos monumentales, junto con la quita total de subsidios a la clase media trabajadora -como lo propone el gobierno nacional- son una combinación nefasta que se suma al aumentazo de la nafta, de los alimentos y del costo de vida en general”.