El virus chino sigue causando desconcierto en el mundo desarrollado. Los ingleses no pueden parar los contagios, la nueva cepa apareció en Nueva York, los alemanes difieren la aplicación de la segunda dosis para que alcance para mas gente.
El mundo desarrollado sigue desconcertado frente a un virus que no puede controlar, las vacunas no alcanzan, los contagios se multiplican, los sistemas sanitarios tienden a ceder ante la demanda y el único remedio que los gobiernos encuentran, aunque su grado de eficiencia sigue siendo dudoso, es el encierro de los ciudadanos.
Inglaterra entrará en su bloqueo nacional más duro desde marzo, con escuelas cerradas hasta mediados de febrero, ya que Boris Johnson advirtió que las próximas semanas “serán las más difíciles hasta ahora”.
A medida que las nuevas cifras ponen al Reino Unido en camino de superar las 100.000 muertes relacionadas con Covid antes de fin de mes sin una acción urgente, el primer ministro dijo una vez más que las personas deben quedarse en casa, con ejercicio limitado a una vez al día. Se ordenó a todas las tiendas no esenciales que cerraran a partir del lunes por la noche.
El bloqueo tendrá una duración de al menos siete semanas, y las medidas se revisarán durante la semana de medio trimestre. Cualquier relajación no entraría en vigor antes del 22 de febrero.
El bloqueo tendrá una duración de al menos siete semanas en Reino Unido.
Mientras tanto, Alemania y Dinamarca podrían seguir el plan del Reino Unido de retrasar la administración de una segunda dosis de la vacuna Covid-19 a las personas que ya han recibido un primer pinchazo, ya que la frustración por el lento progreso de los programas de inoculación europeos sigue aumentando.
Gran Bretaña dijo la semana pasada que daría prioridad a la administración de una primera dosis de Oxford / AstraZeneca o de Pfizer / BioNTech para garantizar que más personas estuvieran protegidas antes, con una segunda dosis 11 o 12, en lugar de tres, semanas después.
Si bien Estados Unidos ha dicho que no seguirá los pasos del Reino Unido, el lunes se supo que el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, había pedido a la agencia de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch, que investigara la posibilidad de posponer un segundo golpe.
Alemani y Dinamarca planean dilatar la aplicación de la segunda dosis para cubrir a más personas con la primera aplicación.
Y hablando de Estados Unidos, las hospitalizaciones en ese país por Covid-19 alcanzaron un récord el domingo, 125.544, mientras los hospitales luchaban por hacer frente y los proveedores hacían planes para racionar la atención.
El aumento actual de casos no muestra signos de desaceleración: 201.476 reportados en los EE. UU. El domingo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos llegó a 351.590.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y otros advierten que es probable que se produzca un aumento adicional debido a las reuniones festivas y el clima frío que mantiene a la gente en el interior.
“Podría y probablemente empeorará en las próximas semanas, o al menos mantendrá este nivel terriblemente alto de infecciones y muertes que estamos viendo”, dijo Fauci a ABC el domingo.
A medida que Estados Unidos regresa al trabajo después de las vacaciones, los estados han reportado un número récord de casos. En el sur de California, las funerarias informaron estar inundadas de cuerpos.
En el sur de California, las funerarias informaron estar inundadas de cuerpos.
Para peor, Nueva York encontró su primer caso de la cepa variante más contagiosa del coronavirus reportado inicialmente en el Reino Unido, dijo el lunes Andrew Cuomo, el gobernador.
El descubrimiento genera preocupaciones sobre las amenazas a la capacidad hospitalaria en caso de que se propague rápidamente en el estado, especialmente cuando los esfuerzos para vacunar al público están retrasados en los EE. UU., Lo que lleva a algunos estados a amenazar con redistribuir las vacunas si los hospitales no reciben inyecciones en más brazos. con rapidez.
El panorama parece sinceramente desolador.