Por Alejandro Sánchez

Sin darse cuenta y sin que la mayoría de los vecinos lo notarán, la campaña ya empezó y ahora sí que es definitoria y hay mucho en juego.

Primero hay que decir que habrá dos elecciones, cuatro listas que lucharán por obtener una banca y otras tres que buscarán sumar votos y ver para que están. Estos son los partidos Vamos con Vos ( postula a Eduardo González Landolfi), Adelante Buenos Aires ( Ramiro Mailland) y el Frente de izquierda ( Silvana Andrada).

Entre quienes buscan sumar bancas al Concejo habrá diferentes desafíos y realidades.

Juntos, el frente en su conjunto obtuvo una enorme cantidad votos, más de 20.000 entre sus cuatri lista locales. Ahora Gonzalo Diez, el gran ganador de la interna sabe que fidelizar esos votos será la clave para ganar el 14 de noviembre, sumar varias voluntades al Concejo, volver a estará en la primera plana de la política.

Tiene a su favor las buenas performances que ha hecho Juntos en las elecciones pasadas. EN contra que la lista no se pudo integrar y la duda es cómo hará Diez para que todos los votos de Juntos en las PASO ahora lo elijan a él.

El Frente de Todos no sólo volvió a tener la lista individual más votada, sino que eso generó optimismo y esperanza que ha logrado una presencia importante de vecinos en los locales donde se organiza la política y la campaña de este frente que después de mucho tiempo mostró unidad.

No dejarán barrio por recorrer y no perderán tiempo en discusiones estériles. La contra hay miradas internas que no acompañan y la dependencia con la boleta nacional que en Necochea no sumó mucho.

Nueva Necochea apostará a la figura y carisma del intendente Arturo Rojas para sumar más votos y  más concejales. En la campaña tiene dos objetivos a cumplir; que todos sepan que Nueva Necochea es la lista que representa a Rojas y contar los logros de una gestión que tiene mucho para mostrar.

Es sabido que a la boleta corta era un riesgo y está claro que el resultado en esta elección seguramente influirá en el gobierno municipal. Veremos cómo.

Por último, al ACT sabe que tiene una parda dificilísima, de esas que le gusta a la ACT señaló Juan Pedro Arabarco. Desde hace 18 años que no tiene una oportunidad como esta para volver al Concejo.

La renovada figura de Arabarco, junto a Mariela  Maceiro y Juan Pablo De la Hera hace que esto no se una utopía. El riesgo quedar en medio de disputas de otros y que no sean ”mirados” por el electorado.

No hay clima, la gente esta en otra cosa peor a la campaña empezó, a jugar se ha dicho.