La semana en materia política se inició con las extemporáneas declaraciones del expresidente del Consorcio Gestión de Puerto Quequén, Jorge “pampa” Alvaro.

El Mendocino por más de una hora, en selecta conferencia de prensa, se dedicó a despotricar contra Dios y María santísima, entre ellos, indirectamente también le pegó al gobernador Axel Kicillof, quien lo puso en el cargo y según él “no tuvo una respuesta contundente” cuando el popular Pampa, le pidió un balance su gestión.

Balance que él tampoco realizó el pasado lunes, sólo se dedicó a destacar el trabajo en la punta de la escollera sur con la baliza y las casitas y local comercial para el Hospital Taraborelli, las cuales dijo que le habían solicitado.

Después hubo críticas, quejas, reclamos y relatos de cosas que sucedieron en los años de su gestión, lástima que no lo que dijo cuando estaba al frente de dicho consorcio.

Ahora Alvaro, ya es pasado en el ente portuario, como bien dijo vive o vivirá de su jubilación mínima y su pensión como ex presidiario.

Movilización
El primer paro nacional al gobierno de Javier Milei se llevó toda la atención política, empresarial y comercial de la ciudad durante esta semana, como sucedió en todo el país.

Lo que marca un posicionamiento a nivel nacional en rechazo de las medidas que intenta llevar adelante el Gobierno Nacional, lo que hay que dejar en claro es que fue un hecho importante, por ejemplo en el caso Necochea, hubo una movilización como hacía tiempo no se veía en donde ,quienes pudimos cubrir el paro y movilización, vimos que a las personas que siempre son parte de este tipo de acciones, se sumaron gremios importantes en nuestra ciudad, quizás de los más representativos (Comercios, Luz y Fuerza, los diferentes gremios judiciales) que marcharon en la columna. Además de personas de a pie que y trabajadores que nada tienen que ver con cuestiones vinculadas a los diferentes sindicatos.

Por lo cual la incertidumbre o el malestar con las primeras acciones que lleva adelante Javier Milei es cada vez más grande en un amplio sector de la sociedad al menos en Necochea.

También vale la pena decir que eso no es unánime, sino que otros sectores mantienen su apoyo, o hay expectativas con las medidas. En estos casos comienzan a expresarse no solo en redes sociales sino también en charlas y reuniones y ahí es donde se encuentran frases como son “medidas duras, pero coherentes”, entre otras.

En lo que sí están todos de acuerdo es que, recién en un par de meses se podrán apreciar los resultados de estas medidas. Ojalá en beneficio de la mayor cantidad de argentinos.

Paritarias
El último dato importante, que por ahí pasó como desapercibido, es que el gobierno municipal cerró la paritaria del año 2023, la cual fue compleja y extensa. En total se dio un aumento -durante todo el año- del 161% para los trabajadores municipales, lo que no es para nada mal.

A esto se le suma que los guardavidas levantaron el paro en asamblea y tras la conciliación obligatoria continuaron desempeñándose en sus puestos de trabajo.

Esto no es poco en el primer mes del año, dado que eran dos temas que inquietaban al gobierno municipal y en donde los augurios no eran buenos. La gestión del equipo de gobierno fue clave y sobre finales de enero se solucionaron estas dos cuestiones.

Enero que siempre fue tranquilo en materia política, tuvo sus cosas. Y ahora comienza febrero, otra será historia