Celebramos el pasado 4 de septiembre cuando finalmente todas las partes habían avalado el convenio para la prórroga de la distribución del servicio eléctrico entre la Municipalidad de Necochea y la Usina Popular Cooperativa.

Pero esta historia como los últimos tres meses, cada día que pasa, tiene un capítulo nuevo.
La prórroga ya está acordada y definida, pero, y siempre aparece un pero, la Usina Popular Cooperativa no ha logrado cumplir con una de las condiciones impuestas por la Municipalidad, que es algo simple y que cualquier hijo de vecino lo lleva adelante en cualquier emprendimiento, que es contratar un seguro que garantice el contrato de concesión.

Esto pone en riesgo la continuidad de la Cooperativa al frente del servicio.

A raíz de esto la Municipalidad envió con fecha del 12 de septiembre una carta a la Usina Popular Cooperativa, en la cual se indica que aclare la situación y así poner fin a está cuestión y se le solicita que en los términos los dos días hábiles tenga a bien ratificar su acuerdo a la prórroga y presente la correspondiente póliza de caución o aval requerido.

En el medio de esto, la insólita decisión de la Usina de cortar la luz de todo el Complejo Casino, mientras se encuentra en una mediación por el tema de la supuesta deuda con el OCEBA.

Esto causó malestar no solo en la comunidad local, en la Municipalidad sino también en este ente, que está atendiendo esta situación. Desde el cual ni bien se enteraron obligaron a que la Usina vuelva a restablecer el servicio.

Hechos y decisiones que está la clara, se toman en caliente, sin un mínimo de análisis y que son realmente incomprensibles, que marcan que estar al frente de una entidad, no te transforma en dirigente,  ni asegura capacidad de gestión.

En Mar Chiquita

El acto que encabezó Axel Kicillof en Mar Chiquita convocó a cientos de militantes de Unión por la Patria de nuestra ciudad.

Los principales dirigentes del distrito estuvieron presentes acompañando a Axel, que sólo se fotografió con algunos.

UCR

El pasar tranquilo el radicalismo en Necochea, se verá modificado por las internas provinciales.

Por un lado el oficialismo postulará a Miguel Fernández mientras que la oposición hará lo propio con Pablo Domenichini.

A raíz de esto los dirigentes radicales ya empiezan a encolumnarse detrás de uno y de otro.

En un rápido recuento, Gonzalo Diez, Mateo Ruppel, Alberto Esnaola acompañarán la lista oficialista que además tiene el fuerte apoyo de Maxi Abad y en nuestra zona de Miguel Gargaglione.

Por otro lado en la oposición se van a ubicar Alejandro Bidegain, Damián Unibaso, Pedro Azcoiti.

Aquí es candidato Pablo Juliano, Delegado al Comité Nacional y Josefina Ignacio a convencional nacional. A nivel zonal tienen el acompañamiento del intendente de Tandil Miguel Lungui.