Lo que comenzó con una causa en el ámbito de Flagrancia por la aprehensión de una pareja en el peaje de la ruta 226 pasó al ámbito de la fiscalía de Estupefacientes por el secuestro de cocaína, dinero, una balanza y un arma podría terminar en la Justicia Federal luego de que una mujer vomitara varias bolsas con cocaína que había ingerido.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos,la historia comenzó en inmediaciones del peaje de la ruta 226 donde personal de Gendarmería interceptó poco después de las once y media de la noche un automóvil que había superado el Peaje El Dorado en dirección a Balcarce.
Apenas le solicitaron la entrega de los papeles, el conductor, de unos 30 años, intentó explicar que el auto no era de él y que se lo habían prestado. En ese momento divisaron la culata de un revólver entre los dos asientos y dijo que era suya para defensa: allí hizo entrega voluntaria de una bolsa con cincuenta gramos de cocaína y sostuvo que era para “consumo personal”.
Ante ese panorama, el personal identificó también a la mujer que iba como acompañante y descubrió que tenía en su poder una riñonera con una balanza de precisión y dinero en efectivo que, junto al de su pareja, sumaba más de 500 mil pesos.
El personal dio aviso al fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo que ordenó su aprehensión en el Destacamento de Gendarmería en Balcarce y el traslado este domingo a Tribunales. Sin embargo, el panorama cambió esta madrugada cuando la mujer se descompuso y vomitó varias bolsitas de cocaína que había ingerido antes de la interceptación.
“Se espera el informe que se hará en las próximas horas, pero se estima que la mujer expulsó cerca de 120 gramos de estupefacientes distribuídos en varias bolas”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.
Si bien desde Flagrancia se comunicó lo sucedido a la fiscalía de Estupefacientes para continuar la investigación, el hecho registrado esta madrugada bajo la denominada modalidad de “mula” hace pensar que las actuaciones puedan derivarse a la Justicia Federal.
Por lo pronto, la declaración de la pareja fue prorrogada 24 horas y este lunes ambos serán trasladados a los Tribunales de Mar del Plata.
Fuente: 0223