Con el objetivo de agudizar los controles para aumentar la prevención vial, la Dirección de Tránsito realizó un importante operativo en la rotonda donde se unen las avenidas 2 y Pinolandia.

Ese lugar Suele ser centro de reunión de los y las más jóvenes los fines de semana y causa de posteriores accidentes por el consumo de alcohol y la indebida conducción de vehículos.

Con el apoyo de la Dirección de Control Urbano y el Cuerpo de Caballería, desde el área que depende de la Secretaría de Gobierno se procedió al secuestro de 12 motos por diferentes infracciones.

“Al llegar al lugar y posicionarnos para hacer el control, veíamos como los propietarios intentaban huir con sus motos de una forma muy peligrosa, poniendo en riesgo sus vidas, las de quienes compartían el espacio y la de quienes estábamos trabajando”, indicó Sergio Nicolás, titular de Tránsito.

Los resultados de este tipo de operativos han sido muy positivos gracias al trabajo articulado con distintas fuerzas, como la Caballería ya mencionada, el GPM o el GAD.

Los vehículos secuestrados tenían diferentes irregularidades, entre las cuales prevalece el escape antirreglamentario y la falta de seguro.