Cinco allanamientos simultáneos permitieron desarticular una organización narcocriminal que comercializaba estupefacientes y cuyo líder operaba desde un calabozo de la Unidad Penal de Batán, donde se encontraba detenido.

Las órdenes libradas por la justicia de Garantías marplatense alcanzaron a cuatro domicilios particulares de esa localidad y la celda en la que permanecía el máximo responsable de la banda, allí alojado porque se encuentra bajo otro proceso judicial sobre el cual no trascendieron detalles.

Ocho personas quedaron aprehendidas en el marco de esta acción que se llevó adelante con personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Mar del Plata.

En poder de estos imputados se secuestraron más de un kilo de cocaína fraccionada para su venta, anfetaminas, marihuana fraccionada y en plantas, unos seis millones de pesos en efectivo, un arma de fuego y varios vehículos.

En total, según se pudo conocer, fueron 19 las personas identificadas en estos procedimientos, de las cuales ocho quedaron aprehendidas, vinculadas a los delitos que se investigan. Tres de ellas son mujeres y otras cinco son hombres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad.

La requisa permitió detectar herramientas y elementos que se utilizan para el corte y fraccionamiento de estupefacientes. Se secuestró una pistola, tres motos y tres automotores. El total de lo incautado tiene un valor conjunto del orden de los 130 millones de pesos.

La investigación estuvo bajo instrucciones de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Santiago Eyherabide y del auxiliar fiscal Hércules Giffi, con intervención el Juzgado Federal Nº 1 Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti y la Secretaría Penal Nº 2, a cargo de la Dra. María Dolores Moreno.

Fuente: Ahora Mar del Plata