Las fuerzas de Seguridad detienen a un delincuente recién salido de la cárcel, luego de allanar su casa y encontrar elementos denunciados como sustraídos en dos robos.
Los agentes de la DDI Necochea hicieron efectivo este procedimiento en la vivienda de un ladrón de 21 años con importantes antecedentes y recientemente salido de la cárcel.
Esta medida fue dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 Aida Lehez, a solicitud de la UFI 20 en el marco de una investigación iniciada a raíz de un robo sufrido por una señora de 67 años en su vivienda de Quequén, calle 582 al 1500.
El hecho ocurrió el último 4 de Enero cuando la mujer fue sorprendida por un solitario ladrón, quien ingresó a su casa y, mediante amenazas y golpes, le sustrajo las suma aproximada de $400.000 en efectivo, una mochila en cuyo interior cargo 2 taladros, una remachadora y una amoladora, para luego darse a la fuga.
A raíz de los golpes sufridos la víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde fue asistida aunque su estado no requería de internación.
Los detectives iniciaron así una minuciosa investigación, en la cual se analizaron cámaras de seguridad municipales y privadas. También se recabaron distintos testimonios logrando de este modo identificar al ladrón.
Con estos elementos los investigadores allanaron la vivienda del sospechoso, en calle 541 al 4200 de Quequén, para lo cual contaron con el apoyo del grupo especial GAD.
Grande fue la sorpresa de los agentes cuando no sólo encontraron la totalidad del dinero y herramientas que buscaban si no también que en la diligencia dieron con una serie de elementos (DNI, Credencial de ANSES, calendario de vacunación, un MP3, un Pen drive y un juego de llaves) denunciados como sustraídos en un robo, mediante la modalidad escruche, ocurrido el 28 de Diciembre último, en la Residencia de las Monjas de la Orden Conosianas, sita en calle 541 al 3600, en la playa de Quequén, caso este en el que intervenía la Comisaría de Necochea 2da.
De este modo se recuperó todo el botín producto de dos robos y la detención del ladrón, en orden al delito de Robo agravado, quien fue trasladado al asiento de la DDI hasta tanto sea indagado por la fiscalía de intervención.