La Policía pudo dar con el paradero de cuatro sospechosos de un robo cometido en la calle 77 al 700, cuando emprendían su fuga por la Ruta 3 y en la localidad de Las Flores.
Esto se debió al soporte de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Necochea y gracias al convenio interdistrital que firmaron las comunas de la región para brindarse apoyo mutuo en la resolución de casos delictivos.
Habiéndose tomado conocimiento de esta situación, Ángel Vázquez explicó en cuanto al accionar inmediato que “se trabajó intensamente con la Departamental de seguridad, el Comando y todas las policías afectadas al operativo Sol”, y se procedió a hacer “una búsqueda inmediata por las cámaras de seguridad del municipio”.
El robo ocurrió en las primeras horas de la tarde de este domingo, cuando “los moradores, turistas de la ciudad de Bahía Blanca, sufren el ingreso de personas ajenas al domicilio, quienes les sustraen algunos efectos de valor, privándolos de la libertad”.
“Casi en sintonía, y a escasas horas de haber ocurrido el hecho, nos salta otra alerta en la localidad de Benito Juárez, concordando las situaciones que teníamos en etapa de investigación en relación al vehículo utilizado. Ahí se pudo determinar el dominio y el lugar de fuga, concordando con el que nosotros habíamos detectado en alguna cámara municipal”, detalló el funcionario.
En ese contexto, “la alerta es reforzada por la Jefatura Departamental a toda la provincia de Buenos Aires, lográndose la detención de este rodado y a cuatro masculinos en la localidad de Las Flores”, además, según pudo conocer el Subsecretario, se habrían secuestrado “los efectos sustraídos tanto a la gente de Benito Juárez como de Necochea”.