La búsqueda de Germán Galiano, el runner de 43 años que tras participar de la última edición del Maratón de Mar del Plata dijo que prefería descansar terminó de la peor maneta: su cuerpo fue hallado muerto en el Parque Pereyra y por estas horas se investiga qué fue lo que le sucedió. El deportista había sido visto por última vez en la estación Hudson del Tren Roca, antes de internarse en la enorme reserva a la que solía ir para entrenar.
Aunque las razones del hecho todavía son materia de investigación y las autoridades policiales esperan los resultados de la operación de autopsia para saber en qué circunstancias falleció el hombre, fuentes policiales confirmaron que su cuerpo fue hallado flotando en un arroyo ubicado en las inmediaciones de la tosquera conocida como La Ripiolita.
El padre del maratonista fue el encargado de reconocer el cuerpo de su hijo, luego de que los efectivos policiales constataran que sus rasgos guardaban relación con los del corredor que era buscado desde hacía ya dos semanas.
Germán estaba desaparecido desde el pasado viernes 19 de abril a las 20. La última información que tenían sus familiares era que el deportista estaba cansado por el esfuerzo que le había demandado el maratón NB Ciudad de Mar del Plata y, por tal motivo prefería no participar de eventos sociales.”German estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho porque era la primera vez que corría 42km”, dijo Natalia, la hermana del runner. En esa semana, de acuerdo al relato de la mujer y, el viernes se fue de su casa sin dejar rastro.
Según se detalló, personal de bomberos y la Policía Científica trabajó en la zona para realizar las pericias de rigor necesarias para determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó y, a la vez, recuperar el cuerpo de Galiano, que fue trasladado a la morgue judicial.