La familia de Natalia Melmann, la adolescente abusada sexualmente y asesinada en Miramar, confirmó que con pesar que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata otorgó salidas transitorias al expolicía Ricardo Anselmini y que podrían tomar una medida similar con Oscar Echenique.
Ellos fueron condenados a perpetua en 2002 por “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.
Tras la decisión tomada por los jueces Esteban Viñas y Gastón de Marco, Anselmini podrá salir los domingos cada 15 días. En tanto, la medida ya fue apelada por la familia de la adolescente.
De todos modos, pese a la apelación, Anselmini gozará del beneficio hasta que se decida si esas salidas están permitidas o no.
Al principio de esta semana la familia Melmann, con sus representantes legales, asistieron a una audiencia donde se iban a tratar las salidas transitorias de Echenique, pero los abogados del condenado no se presentaron, por ende Ricardo Perdichizzi, titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1, canceló el encuentro.
El femicidio de Natalia Melmann
La adolescente tenía 15 años cuando la madrugada del 4 de febrero de 2001 un grupo de policías bonaerenses la secuestraron, la llevaron a la casa de uno de ellos y después, a los cuatro días, la tiraron muerta en el vivero dunícola de Miramar. A partir de ese día la familia Melmann cambió para siempre.
La autopsia arrojó cinco perfiles genéticos: los primeros tres policías fueron condenados en 2002 junto al “entregador”, el civil Gustavo “El Gallo” Fernández. 22 años después, en un segundo juicio, condenaron al cuarto Ricardo Eugenio Panadero. Hasta el día de hoy continúan exigiendo la identificación y búsqueda del quinto femicida.
A fin del año pasado, el mismo juez denegó la libertad anticipada de Anselmini, y también de Oscar Echenique. Ambos tienen el patronicio de la abogada Patricia Perelló.
Por último, la familia de Natalia Melmann continúa luchando por la verdad y justicia. Aún esperan la aparición del quinto femicida. “Por amor seguiremos luchando”, aseguraron.
Fuente: Ahora Mar del Plata