La DDI Necochea se encuentra realizando distintos operativos en procura de desalentar los delitos contra la propiedad automotor.
Esta tarea la están llevando a cabo desde que se inició la temporada de verano, y contando con el refuerzo de personal que implica el denominado “Operativo de Sol a Sol”
Ayer se llevaron a cabo distintas inspecciones de taller con el objeto de controlar que los talleres mecánicos estén habilitados y cuenten con la documentación de registro de ingresos-egresos de vehículos pertinentes para el debido contralor policial.
Así las cosas, en el marco de esas inspecciones, en un taller situado en calle 55 al 1400 los detectives dieron con una camioneta Ford Ecosport con pedido de secuestro, en el marco de una causa por Estafa donde Interviene el poder Judicial de Mercedes. Ante ello los agentes de la DDI procedieron a su inmediato secuestro y traslado a la sede policial de calle 63. Como consecuencia de ello, a la poseedora del rodado, una mujer de 33 años, se le inició una causa por el delito de encubrimiento en la que Interviene el Juzgado Correccional nro. 1 de Necochea.
Por otro lado, y en el mismo sentido, la DDI monto operativos móviles de interceptación vehícular en la zona costera de la ciudad, en el marco del cual interceptaron una camioneta pick-up marca VW Amarok, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo, librado en una causa por HURTO AUTOMOTOR , solicitado en, Octubre del 2023, por la UFI nro. 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.
En este caso el vehículo era conducido por un hombre de 28 años de la comunidad zingara, a quien también se le imputó el delito de encubrimiento y, obviamente se le secuestró el rodado con el objeto de ponerlo a disposición de la fiscalía solicitante.