Esta mañana, por pedido de la fiscal Verónica Posse, la jueza de garantías, Aida Lhez, ordenó la detención del hombre que había sido aprehendido por la policía el pasado domingo, cuando aplicó varias puñaladas su hermano. Después el hecho, se había refugiado en una vivienda cercana, luego de esconder el arma en una capilla cercana al lugar.

El intento de homicidio ocurrió en una vivienda de la calle Italia N° 394 de San Cayetano. En horas de la siesta del domingo, Tobías Edgar Cabanas se presentó en el lugar donde estaba su madre y su hermano, Iván, que dormía en una de las habitaciones.

Tras discutir con su progenitora, ingresó a la pieza y asestó una puñalada con un arma tipo tumbera a su hermano que descansaba boca abajo. Este se levantó y comenzaron a forcejear, recibiendo otro corte en el rostro, hasta que finalmente Tobías se fugó del lugar.

En el camino, escondió el arma en el patio de la Capilla San Roque y se refugió en una casa de la calle 23 bis al 600, donde finalmente lo encontró la policía y lo aprehendió pese a que intentó resistirse. Sus vestimentas estaban manchadas de sangre, según consta en la causa.

Iván, en tanto, fue trasladado al hospital donde se constató que presentaba tres heridas de arma blanca: una en el muslo, otra en el rostro y también en las manos.

Más tarde, la policía secuestró el arma escondida en el patio de la parroquia. Se trataba de un cuchillo con cabo de madera con de 10 cm, aproximadamente.

La maniobra de descarte del arma había quedado registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo de esa localidad.

Con todo esto, se dispuso hoy la detención del imputado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa. Respecto a los motivos que llevaron a su accionar, la víctima aseguró desconocerlos.

Por otra parte, se constató que el imputado tenía numerosos antecedentes delictivos por distintos hechos, entre ellos: lesiones, robos, hurtos, encubrimiento y violación de domicilio. Incluso, cumplió una condena de seis meses de prisión en el marco de un juicio abreviado, además se haber sido condenado a un año de prisión por otra causa de lesiones graves.