Dos hombres fueron detenidos por el crimen de Martina Soledad Schiapelli, la joven que fue atropellada, arrastrada por el vehículo y asesinada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Los detenidos son la persona que manejaba el coche que atropelló a la víctima y otro hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante. Ambos, además, hicieron luego una falsa denuncia de robo y e incendiaron el auto para ocultar pruebas.
En tanto, los videos captados por las cámaras de seguridad del local bailable Tropitango desterraron la denuncia por robo del coche que habían hecho estos dos hombres, quienes finalmente fueron detenidos. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, el auto, que supuestamente había sido robado estuvo estacionado en la puerta del boliche desde la 1 de la mañana.
Los presuntos asesinos incendiaron el auto unas horas después para ocultar pruebas y una vez que fueron detenidos dijeron ante la policía que no quisieron embestir a la joven, sino que se trató de un accidente. Sin embargo, quedaron imputados por homicidio.
Una amiga y cuñada de la víctima explicó en redes sociales que fueron cuatro personas las que estaban adentro del auto cuando atropellaron a Schiapelli y a su hermano, por lo que todavía hay dos sospechosos que continúan prófugos.
En tanto, la madre de la joven expresó que las personas que bajaron del coche a pegarle a la víctima eran “dos mujeres”, una de ellas pareja de uno de los detenidos. Asimismo, indicó que “tiene una dureza en el corazón” y que no puede llorar. “Era rebelde, con la que más peleaba pero la única que me decía ‘ma, te amo’”, aseveró. En tanto, consultada sobre qué haría en caso de cruzarse con los asesinos, expresó que les daría “la muerte”, atados a un auto.