El accidente fatal que ocurrió el domingo por la madrugada en la Ruta 88 es investigado por la justicia para determinar la responsabilidad del conductor del auto que chocó contra una moto, lo que provocó la muerte del motociclista en el acto. Ahora se supo que el test de alcoholemia que le hicieron dio positivo, y que fue la policía la que lo fue a buscar luego de escaparse de la zona del siniestro sin asistir a la víctima.

En el choque falleció Carlos Cardozo (55 años), domiciliado en Batán, quien sufrió el impacto de un auto Ford Fiesta que iba en la misma dirección, y que por motivos que todavía son materia de investigación chocó a la motocicleta en la Ruta 88, altura kilómetro 21 y medio, alrededor de las cinco de la mañana del domingo.

Luego del terrible accidente, el conductor del auto se fue del lugar, pero logró ser hallado por la policía unas horas después, en Otamendi, donde se generó su aprehensión para luego ser trasladado al destacamento vial La Ballenera, junto al vehículo, que presentaba claros signos de haber sufrido un impacto en su zona delantera derecha.

 

 

Al conductor lo identificaron porque un allegado hizo referencia a los efectivos que lo buscaban que un familiar suyo había tenido un accidente hacía poco tiempo. Una vez en el destacamento, tras la orden del fiscal Rodolfo Moure, de la UF11, se le realizó una extracción de sangre y el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo: tenía 1,04 gramos de alcohol en sangre.

Se le retuvo la licencia y se secuestró el vehículo que participó en el choque fatal, aunque no se tomaron medidas restrictivas de su libertad bajo la carátula de “Homicidio culposo”.