“Vinimos con tres condenados, para que puedan tener un poquito más clara cuál va a ser la consecuencia, si insisten en esto de cometer delitos”, dijo el juez Juan Manuel Sueyro tras una visita a la Unidad Penal N°15 de Batán, a la que asistieron tres jóvenes condenados para que obtengan una perspectiva de “lo que les espera si continúan por el camino del delito”.

En esta oportunidad fueron tres de las cuatro personas que tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, se les impuso una pena de ejecución condicional con el cumplimiento de varias reglas de conducta. En la sentencia también se dispuso la obligación de hacer una visita por lo que al llegar a lugar quedaron a cargo del personal de servicio para “que los llevara, que hicieran las recorridas, que pasaran y observaran los pabellones”. “Adentro es un mundo totalmente distinto” dijo el magistrado.

Sueyro sostuvo que en varias causas de ese tipo los protagonistas son jóvenes que se ven involucrados en actos violentos, particularmente “a la salida de un lugar de esparcimiento nocturno en la costa de Mar del Plata. En tal sentido sostuvo que muchas veces a esas peles se suman más personas y culminan en heridos, o víctimas fatales. “En esta oportunidad, gracias a Dios, no ocurrió eso”, remarcó.

Por lo tanto, dichas recorridas por el penitenciario “sirven para transmitir experiencias, algunos consejos y también, en otras oportunidades, mostrar lo que les espera si vuelven a incurrir en delitos”. Es así que el doctor Sueyro señaló: “Lamentablemente, este es un caso bastante particular en el que muchos jóvenes se ven involucrados”.

“Van a un boliche, y en un espacio de violencia, de alcohol, de descontrol que se genera, incurren en este tipo de conductas. Por lo tanto, es importante educar y “transmitir un poco más para evitar que se sucedan, que se repitan en la manera que lo hacen, hechos de esta naturaleza”, concluyó.

Fuente: 0223