A un mes del siniestro en la ruta 88 en el que falleció el médico Diego Quirós, el hijo de su pareja, un nene de 9 años y sufrió lesiones de gravedad Yanina Liani, la Cámara de Apelación y Garantías revocó la excarcelación del chofer del camión que participó del hecho.
Con esta decisión, Raúl Alejandro Lozano García deberá regresar al complejo penitenciario de Batán mientras avanza la causa.
Fuentes judiciales confirmaron que la decisión será notificada al Juzgado de Garantías N°1 que deberá hacer efectiva la detención de Lozano García en las próximas horas. Uno de los motivos fue la condena anterior que pesaba sobre el chofer que constituye un obstáculo para tener una pena de ejecución condicional.

Para el abogado Juan Manuel Belliure se tuvo en cuenta el riesgo procesal de fuga por los indicadores de lo que surge de la investigación y no estuvo a derecho. “Se concluye que hay un riesgo de fuga, que nunca tuvo arraigo y estiman que debe garantizarse el avance del proceso para llegar a juicio y que esté sujeto a derecho”, le dijo a este medio.
Lozano García había sido excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías N°1 y la medida apelada por el fiscal Rodolfo Moure y el abogado de la familia Quiros que entendían la necesidad de encierro a partir de la magnitud del daño generado y la existencia de varias infracciones al momento del accidente como la falta de carnet de conductor y de VTV del camión con acoplado contra el que chocó el auto del profesional.
fuente : 0223