Un joven murió de al menos un balazo durante la madrugada de este jueves. Ocurrió en la zona de Intendente Goñi y Carasa, en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata. Por ahora hay poca información oficial sobre el hecho, que fue confirmado por fuentes judiciales.
La muerte del joven, identificado como Matías Paredes, de 26 años, se produjo por un balazo disparado por un policía cuando la víctima iba en un vehículo como acompañante en el asiento de atrás, de acuerdo con lo que contaron algunos testigos del barrio Bosque Grande, quienes denunciaron que la bala que mató a Paredes impactó en la espalda del joven que conducía el auto, tal como se ve en la foto.
“Eran autos particulares, estaban de civil, él venía de ver la presentación de Alvarado, era fanático, habían ido a buscar un mazo de cartas. Lo quisieron parar, y por miedo el coche siguió, lo siguieron dos autos particulares por 10 cuadras, no dieron la voz de alto, nada, lo siguieron desde la 39 y Polonia”, dijo el hermano de la víctima.
“Me lo mataron, me lo sacaron, queda en la nada porque son policías”, relató la madre, desconsolada: “Tiene una criatura de tres años, cómo le voy a explicar lo que pasó, pregunten a cualquier vecino, ¿ustedes creen que si era una persona mala iban a estar todos los vecinos acá?. Lo conocen desde bebé”, agregó.
“Ustedes no saben la cantidad de tiros que le tiraron, si hay cámaras, se va a comprobar, nosotros lo llevamos al hospital”, comentó la mujer.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pellegrineli, quien está recolectando información y relevando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer cómo ocurrió el terrible hecho.
Se trata del octavo homicidio doloso en Mar del Plata en lo que va del año, ya que se registraron seis en enero, y en lo que va de febrero mataron al kiosquero Cristian Velázquez el lunes pasado en un intento de robo a su comercio.