Un video previo al derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell sería clave para saber qué produjo el desmoronamiento fatal que ya dejó el saldo de siete fallecidos, una mujer rescatada y una joven desaparecida entre los escombros.
En las imágenes se observa el momento en el que los obreros trabajan en paredes que serían estructurales, por lo que se reforzaron las pericias para constatar si las obras no autorizadas por la Municipalidad fueron las que provocaron el derrumbe.
En las últimas horas también trascendió un video del hotel Medamar, lindero al alojamiento Dubrovnik, que muestra cuando se produce la caída.
En dicho video se observa la secuencia en la que una vecina del Medamar, a las 00.24, va hasta el estacionamiento del lugar y un minuto después decide irse ante un extraño ruido.
Esa decisión fue tomada a tiempo ya que, segundos después de que se retiró del garaje, parte del hotel se derrumbó, generando que los escombros se esparcieran y un humo gris cubra todo el sector.
“Comencé a hacer sonidos en código Morse pidiendo auxilio”, relató la única sobreviviente del derrumbe
María Josefa Bonazza habló por primera vez desde el hospital donde contó que hizo “sonidos en código Morse pidiendo auxilio” y que tras el desmoronamiento notó que su marido, Federico César Ciocchini, “no respondía”.
La jubilada está internada en Balcarce recuperándose de las lesiones provocadas por los escombros y de la noticia de la muerte de su esposo.
A más de una semana del derrumbe que por ahora dejó el saldo de siete muertos, Bonazza relató cómo fue la caída de escombros: “Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio”.
Sabiendo que ya había un operativo de rescate, la mujer relató qué acción hizo para que pudieran encontrarla: “Comencé a hacer sonidos en código Morse pidiendo auxilio. Marcaba la palabra S.O.S.”. N A