Desde las 10, el Concejo Deliberante llevará a cabo su octava sesión ordinaria del año en un lugar inusual: el auditórium del Colegio de Abogados, ubicado en la intersección de las calles 55 y 62.
Por lo cual se presentará un instrumento legislativo para celebrara los 35 años de dicha institución.
Según el orden del día, los concejales abordarán 43 expedientes despachados, algunos de los cuales serán objeto de debate. Entre los temas destacados que podrían generar intercambios de opiniones entre los distintos bloques políticos, se encuentra una propuesta del bloque Crear Más Libertad para que Necochea adhiera al “Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones” (RIGI).
Otros asuntos a tratar incluyen proyectos presentados por diferentes bloques en relación con las elecciones en Venezuela, la visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza a exrepresores condenados por delitos de lesa humanidad y una solicitud para la finalización de la obra de la Casa de la Provincia por parte del gobierno bonaerense. También se aprobará la rebaja en el valor de la renovación de la licencia de conducir para las personas mayores de 70 años.
En la reunión de Labor Parlamentaria, Mauro Velásquez ingreso el proyecto para derogar la emergencia del transporte público.
La sesión promete ser intensa y con múltiples puntos de vista, reflejando la diversidad de opiniones y prioridades dentro del Concejo Deliberante.