El Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), resolvió en su última reunión, la realización de un cese de actividades de 24 horas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), para el viernes 8 de noviembre.

“Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”, explicaron desde la entidad.

En concreto, señalaron que la medida pretende “continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA”.

En este escenario, la FEMEBA salió con los tapones de punta contra el director de la obra social. Primero reiteraron que “mientras IOMA debe más de 8.000 millones, la Federación Médica paga a sus médicos a las 48 horas de recibir el pago, siempre ha sido transparente en el manejo de sus convenios y jamás se negó a ser auditada”.

A través de un comunicado, la mesa ejecutiva de la FEMEBA sugirió que Giles no podría encarar un proceso como ese. “Debería empezar por explicar con qué fondos adquirió la vivienda que compró en calle 511 de la ciudad de La Plata o porque se rodea de personas con dudosos antecedentes”, denunciaron.

Por su parte, el funcionario provincial respondió a través de su cuenta de Twitter. Ahí afirmó que “no va a retroceder”. “Y exijo (al presidente de la FEMBA) que pida disculpas públicas o será denunciado penalmente”, expresó.