Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dejó en claro quien es la persona que define o no su continuidad.
Estas declaraciones las efectuó en forma exclusiva con TSN Necochea.
En la entrevista destacó que saludó al gobernador Axel Kicillof tras la reelección, “aunque fue algo muy cortito dado que él todavía sigue en campaña” indicó Alvaro.
También explicó que “le informó que si en el nuevo gobierno provincial hay una reorganización que merezca mi renuncia o retirada de este lugar, no había ningún inconveniente, para que él dispusiera”. Aunque no quiso contar lo que le contestó el mandatario provincial.
Luego Álvaro se refirió a las declaraciones que efectuó el intendente municipal Arturo Rojas para que haya modificaciones en dicho Consorcio. Sobre esto señaló que “no voy a entrar en polémicas, son cuestiones que se pueden hablar, acá en el Consorcio hay un director del municipio y obviamente yo pediría que lo fundamente, porque qué significa la frase no está a la altura de las circunstancias o qué significa que ´cumplió su ciclo´” y ahí Álvaro manifestó que “a mí no me tomo examen el Intendente cuando yo vine acá y yo no vine por el Intendente. Yo con el que hablé lo que iba a hacer fue con el Gobernador que es el que me designa y el que eventualmente me saca”.
Después señaló que “no estoy dispuesto a dar un espectáculo público diciendo todo lo que podría responder, lo cierto es que si yo no estoy a la altura de las circunstancias lo que espero es que se fundamente y poder eventualmente responder. Aunque me interesa relativamente porque los espectáculos públicos entre figuras de la política me parecen de mal gusto”.
Ya con otro tenor se refirió a Gustavo Idigoras, de la Cámara Argentina de Industria Aceitera, y explicó que “seguramente mal informado dijo una serie de cosas que no sé cómo haría él para justificarlas”, dado que señaló que “si reconstruimos el Puente Ezcurra se va a duplicar la cantidad de carga de granos”. Sobre esto Alvaro explicó que “sabe muy bien por la tecnología y las tierras disponibles acá, se puede aspirar en los próximos 10 años a 2,000,000 más de toneladas, pero duplicar son 7,500,000. por eso no sé de dónde Idigoras sacó esa información, son incongruencias. Todo eso para decir que yo no sé qué. Lo que sí le pido que lo fundamente y con él sí estoy dispuesto a tener un debate público, es más lo desafío a tener un debate público”.