La C G T, la UTEP, el autodenominado “sindicalismo combativo” y los movimientos piqueteros preparan una masiva marcha y posterior concentración frente a Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires  en rechazo al mega DNU que presentó la semana pasada el presidente Javier Milei.

Además hoy el Gobierno anunció que esta semana inicia el tratamiento legislativo.

En nuestra ciudad, por su parte, la C G T juntos  las C T A, la U T E P, movimientos sociales y diferentes grupos  se llevará adelante una asamblea en la sede de calle 72 entre 51 y 53. Allí los líderes gremiales analizarán la situación actual, dándole un tinte local.

La CGT ratificó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la movilización hacia Tribunales para cursar presentaciones y amparos judiciales en demanda de su “inconstitucionalidad”, y también el Comité Central Confederal (CCC) del jueves para definir “un plan de lucha gremial”, aunque el jefe del Sindicato de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, exigió “un paro general ya”.

Por otro lado, la CGT organiza por su cuenta, sin la participación de las agrupaciones piqueteras, la marcha de este miércoles ante Tribunales para protestar contra la reforma laboral.

Los líderes cegetistas nacionales aceptarán la presencia de los distintos movimientos sociales en la protesta callejera para impugnar el DNU de Javier Milei, pero no quieren que se sumen a los preparativos como una forma de no romper todos los puentes con el Gobierno.