Se realizó en el Paseo de la Memoria un acto en solidaridad con Palestina y con pueblo de esa zona de medio oriente.
Quienes participaron aseguraron que “el objetivo del ente colonial de ocupación es hacer desaparecer al pueblo” y consideraron que “ya no lo ocultan más, lo fue desde 1948 y también desde antes cuándo acordaron a espaldas del pueblo palestino cuál sería el modo de implementar el siniestro plan para consolidar el estado sionista y terrorista que diseñó leyes para colonizar toda la Palestina histórica”.
En un comunicado indicaron que “Es un genocidio a cielo abierto lo que hacen en la Franja de Gaza. Ya no tiene nada que ver con una represalia al grupo extremista Hamás o brigada Al-Qassam.
Esto es la reeditada nakba (catástrofe) para ese ya castigado pueblo.
Repugnante cobertura mediática dominante en el mundo y en Argentina en particular. A los embajadores de Palestina en los diferentes países les hacían la misma pregunta inicial, ni siquiera ocultan el libreto unificado que tienen, ejerciendo el terrorismo mediático.
Por tanto condenamos de manera enérgica los crímenes perpetrados y la inhumanidad de encerrar a dos millones de personas en condiciones absolutamente inimaginables de soportar. Negando la ayuda internacional y de las comisiones permanentes de la ONU en el territorio.
Bombardeando todo. Son la expresión del terrorismo más acabada por directivas del gobierno sionista de Israel”.
Adhirieron a esta comunicado: Integrantes del Grupo Unidos por Palestina,Movimiento de Liberación Nacional (MLN) – Necochea, referente local Pablo Casals, Frente Patria Grande y su referente local Daniel Yanqui Lopez, Comisión militante por la Verdad, la Memoria y la Justicia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad / Necochea y Vecinas y vecinos de varias asambleas locales.