El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, le planteó al gobernador Axel Kicillof la necesidad de generar un consenso entre los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires sobre la compra de medicamentos, expresando la preocupación por el aumento desmedido de los insumos y la dificultad para adquirirlos.
Muchos presentes asistieron sumándose al pedido del jefe comunal. En respuesta, el Gobernador agradeció y dejó en claro que es un tema muy sensible que preocupa a todos, solicitándole a los intendentes de la oposición continuar con el diálogo fluido para poder encontrar una solución de manera conjunta.
Gargaglione participó del encuentro en el que se analizó el desarrollo de esta primera parte de la temporada ( también estuvo Arturo Rojas) y se planificó una agenda de trabajo en conjunto.
También se encontraban presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el diputado bonaerense Gustavo Pulti, intendentes, empresarios y cooperativistas.
La provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico de la Argentina y no alcanza con verla solo por sus atractivos, sino también por lo que representa en términos de actividad productiva y trabajo.
Kicillof destacó que “vamos a poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir fortaleciendo la actividad durante todo el año y que la rueda de la economía vuelva a crecer en la Provincia”.
En su discurso, Gargaglione agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento en la obra “Aguas del Pinar” inaugurada recientemente en la villa balnearia y destacó la importancia de la misma para el desarrollo turístico del distrito.